martes, 20 de marzo de 2012

Selle los dientes contra la caries dental

La aplicación de los selladores dentales puede hacerse en los consultorios de los dentistas y en las clínicas.

La aplicación de los selladores es sencilla y no duele. Los selladores se aplican “pintando” el diente con una capa líquida que se endurece rápidamente y forma un recubrimiento protector.

Es posible que algunas personas confundan a los selladores con los rellenos para la caries, pero no son lo mismo.

Las pastas de dientes y el agua potable contienen flúor que protege la superficie lisa de los dientes, pero las muelas necesitan más protección. Los selladores cubren las superficies trituradoras de las muelas e impiden la entrada de gérmenes y partículas de comida.

Los selladores también ahorran tiempo y dinero a la larga ya que, cuando se los aplica sobre dientes sanos, se evita tener que gastar en empastes, coronas y cubiertas para arreglar los dientes careados.
¿Qué causa la caries dental?
Los gérmenes de la boca convierten el azúcar de las comidas y bebidas en ácidos. Con el tiempo, los ácidos pueden formar cavidades en los dientes llamadas caries.

Por supuesto que lo mejor es tener dientes sanos. Para lograrlo, es importante prevenir la caries y por eso son tan valiosos los selladores.
¿Cuándo se deben aplicar los selladores?
Los selladores dentales deben aplicarse tan pronto como al niño le salgan las muelas permanentes, antes de que la caries pueda dañarlas.

Las primeras muelas permanentes (en algunas partes llamadas “muelas de los 6 años”) salen entre los 5 y 7 años de edad.

Las segundas muelas permanentes (en algunas partes llamadas “las muelas de los 12 años”) salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.

http://www.washingtonhispanic.com/nota10746.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat









Use a Java-enabled Browser to Chat!!!