ODONTOPEDIATRIA

Odontopediatría

tl_files/images/fotos/f_odontopediatria.png
Debemos ser conscientes que muchas de las enfermedades y/o infecciones entran por la boca, y esto puede ser por un mal cuidado bucal desde niños, tal es así, que infecciones como la laringitis, Faringitis, Gastritis e inclusive la Fiebre Reumática y la Endocarditis Bacteriana (en la cual las bacterias bucales llegan al corazón) pueden ser producidas por un mala higiene y  cuidados bucales, es por eso que nosotros como padres tenemos la responsabilidad de formar en nuestros hijos desde temprana edad, buenos hábitos de higiene oral.
Durante el primer año de vida es importante iniciar con procedimientos básicos de higiene, la eliminación de placa dental debe hacerse antes de la aparición de los primeros dientes. Esta limpieza precoz debe ser realizada preferiblemente por uno de los padres, se debe colocar un paño húmedo en un dedo y realizar un masaje suave en los dientes y tejidos gingivales (encías), esto debe realizarse una vez al día.
Luego, se  recomienda la utilización del cepillo dental infantil humedecido que tenga cerdas suaves, sin embargo no es necesario, ni aconsejable el uso de la pasta dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

chat









Use a Java-enabled Browser to Chat!!!